Transformando vidas... Recuperando sueños.

Amarte y servirte, siempre y en todo

¿Quiénes somos?

NUESTRA VISIÓN
NUESTROS VALORES

Casa de Misericordia, desde los valores inspirados en el evangelio  y el carisma Janeriano será un lugar de acogida en favor de la vida brindando espacios de acompañamiento en las diferentes etapas de prevención, contención y orientación a personas y familias afligidas por las adicciones y otras problemáticas que afecten la realización de su proyecto de vida.


.


Brindar un acompañamiento integral a familias en situación de vulnerabilidad, orientando a niños, adolescentes y adultos a la creación y realización de un proyecto de vida inspirado en el Evangelio desde nuestros valores institucionales para el desarrollo e inclusión social de la persona, al estilo de Ana Maria Janer: “La caridad hecha servicio, reconociendo en cada hermano el rostro de Jesús.”


Casa de Misericordia es una obra de la FUNDACIÓN MADRE JANER. La Fundación Madre Janer tiene como fin brindar espacios de acompañamiento en favor de la vida en sus diferentes etapas, de prevención de situaciones de riesgo, contención y orientación a personas y familias con consumos problemáticos y/o en condición de vulnerabilidad para la realización de un proyecto de vida que posibilite la inclusión social y el desarrollo integral de la persona, fundamentado en los valores del Evangelio según el carisma de Ana María Janer, religiosa, fundadora de la Comunidad de la Sagrada familia de Urgell, canónicamente constituida en la Arquidiócesis de Medellín, por Decreto Arzobispal No. 17 del 13 de Marzo de 1970.

​Actualmente, nos encontramos en Bogotá D.C., ubicadas en la localidad 5a. de Usme, barrio El Porvenir, Calle 66 A Sur #7-31 y en Cra. 3 #55B-03 Sur, Danubio azul.

Nuestro principal objetivo es brindar espacios de acompañamiento y prevención frente a situaciones de riesgo orientando a familias y/o personas con consumos problemáticosy/o en situación de vulnerabilidad.


NUESTRA MISIÓN

Universalidad: no hacemos acepción de personas, nos acercamos con preferencia a los más necesitados.

Caridad: procuramos acudir a la necesidad

Acompañamiento: queremos asumir la situación ajena como propia y acompañar a cada uno en sus necesidades.

Justicia Social: Creemos en la igualdad de derechos y oportunidades, y en la necesidad de la participación de todos en la prevención de la pobreza y la exclusión.

Integridad: Buscamos la integralidad en nuestros modelos de acompañamiento y formación, proponiendo soluciones duraderas para erradicar las causas de la exclusión y superar obstáculos para promover la inserción.

Nuestro modo de proceder pretende reflejar las entrañas de misericordia de Dios encarnado en este mundo...


Somos todos hermanos...

FORMAMOS PARTE DE LA FAMILIA JANERIANA...